Los usuarios de Android que tengan instalada la aplicación de Facebook y realicen búsquedas en Google desde su smartphone, accederán a resultados que los llevarán directamente a la red social. [tweetable]Google proporcionará para los usuarios de Android el perfil público de la red social[/tweetable] de las personas que coincidan con la búsqueda, páginas de personas […]

  • 18 noviembre, 2015

Facebook. Foto Business Insider

Los usuarios de Android que tengan instalada la aplicación de Facebook y realicen búsquedas en Google desde su smartphone, accederán a resultados que los llevarán directamente a la red social.

[tweetable]Google proporcionará para los usuarios de Android el perfil público de la red social[/tweetable] de las personas que coincidan con la búsqueda, páginas de personas y empresas, grupos públicos y eventos.

Esta sería la primera vez que Facebook da permiso para que terceros obtengan datos de su plataforma.

Hasta ahora, Facebook no permitía que ningún tercero pudiera sustraer datos de su sitio web, ni siquiera Google con su poder de rastreo, tanto así que las personas que colocaban información en la red social podían estar seguros que la misma no aparecería en ningún buscador.

Sin embargo, Google no puede mostrar contenido compartido en sesiones o perfiles privados de Facebook, lo que significa que aún está bloqueado para ver la mayoría de la información dentro de la red social. Para esas búsquedas, los usuarios tendrán que utilizar el servicio de búsqueda de Facebook.

Según The Wall Street Journal, el hecho de que los resultados de búsqueda lleven a los usuarios a Facebook podría ayudar a que éstos pasen más tiempo dentro de la red social, uno de sus objetivos más claros durante los últimos tiempos, en los que ha estado investigando el tipo de contenidos más populares para ofrecerlos más a sus usuarios a través de su algoritmo interno.

Revise el artículo completo en The Wall Street Journal.