BlackRock está utilizando datos de Google y Twitter para ayudar a formular las decisiones relativas a sus inversiones. Por ello, [tweetable]el mayor fondo del mundo negocia con el gigante tecnológico para crear un proyecto común[/tweetable] que espera mejore su rentabilidad. Según informó FT, éste sería el primero de estas características en el sector de fondos […]

  • 11 noviembre, 2015

edificio-Google

BlackRock está utilizando datos de Google y Twitter para ayudar a formular las decisiones relativas a sus inversiones. Por ello, [tweetable]el mayor fondo del mundo negocia con el gigante tecnológico para crear un proyecto común[/tweetable] que espera mejore su rentabilidad.

Según informó FT, éste sería el primero de estas características en el sector de fondos y estará destinado además a estudiar cómo utilizar la inteligencia artificial para mejorar las decisiones relativas a las inversiones.

Pierre Sarrau, responsable de inversiones de BlackRock, aseguró que la compañía está negociando con Google para lo que califica “un joint venture muy interesante”.

El gigante de las búsquedas adquirió el año pasado la empresa especializada en inteligencia artificial DeepMind Technologies, que opera desde Londres. Ésta es precisamente el área que más interesa en estos momentos a BlackRock.

A la pregunta sobre una posible alianza con Google DeepMind, un portavoz de BlackRock aseguró que “entre las estrategias con las que contamos hoy en día utilizamos muchos datos y técnicas de inversión basadas en el aprendizaje automático”.

Ante esta anuncio Google no ha querido hacer declaraciones sobre el posible acuerdo.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.