[tweetable]La red social de Google presentó un nuevo diseño[/tweetable] en el que da más importancia a las Comunidades y Colecciones de contenidos, dos de las funciones que más han destacado entre los usuarios. El cambio ya ha llegado a la web, a las aplicaciones móviles lo hará en los próximos días. La renovación de Google […]

  • 18 noviembre, 2015

google-plus

[tweetable]La red social de Google presentó un nuevo diseño[/tweetable] en el que da más importancia a las Comunidades y Colecciones de contenidos, dos de las funciones que más han destacado entre los usuarios. El cambio ya ha llegado a la web, a las aplicaciones móviles lo hará en los próximos días.

La renovación de Google Plus (Google +) hará que sea más fácil compartir publicaciones, realizar búsquedas, conectarse con otros usuarios y mantenerse al día de forma rápida y sin problemas de carga.

Según Google, con este rediseño, los usuarios podrán descubrir contenidos y compartir sus intereses de un modo más sencillo. Asegura que durante los últimos meses ha estado recopilando información sobre sus gustos y que esta renovación los refleja.

google-plus-new

Las Comunidades son foros de debate sobre temas de interés entre los usuarios de la plataforma, y cada día recibe 1,2 millones de participantes. Colecciones, por su parte, facilita a la gente la organización de sus publicaciones en función de categorías temáticas.

En el nuevo rediseño se les ha dado a estas dos funciones más relevancia, situando sus pestañas de acceso en la parte superior del menú lateral izquierdo.

Google Plus no ha muerto, solo quiere ser más red de contenido, ser más como Twitter y menos como Facebook.

Revise el artículo completo en Business Insider.