Google pidió a la Comisión Federal de Comunicaciones una licencia para probar radios experimentales que utilizan un espectro inalámbrico de ancho de banda milimétrica en los 50 estados de EEUU y en Puerto Rico.[tweetable] Todo parece indicar que el gigante de internet está planeando poner a prueba su Proyecto Loon.[/tweetable] La prueba podría indicar que […]

  • 26 noviembre, 2015

Google+_project Loon

Google pidió a la Comisión Federal de Comunicaciones una licencia para probar radios experimentales que utilizan un espectro inalámbrico de ancho de banda milimétrica en los 50 estados de EEUU y en Puerto Rico.[tweetable] Todo parece indicar que el gigante de internet está planeando poner a prueba su Proyecto Loon.[/tweetable]

La prueba podría indicar que Google está ampliando sus ambiciones para proporcionar a los consumidores el acceso a Internet a través de los globos especiales desarrolladas en sus secretos X Labs. El experimento comenzará el 1 de enero y durarán 24 meses.

Proyecto Loon es el plan de Google para operar una flota de globos con energía solar que sean capaces de proporcionar acceso a Internet a la tierra. Google ha descrito el proyecto como una forma de llevar el acceso a Internet a las personas en las economías y regiones del mundo que carecen de infraestructura de comunicaciones.

En octubre, Google anunció planes para llevar a cabo una prueba nacional de Loon en Indonesia el próximo año, en colaboración con algunas de las mayores compañías de telecomunicaciones del país.

Google ya ha dicho que cree que “las torres de celulares que flotan en el cielo” de Loon podrían algún día convertirse en un negocio que genera miles de millones de dólares en ingresos.

Revise el artículo completo en Business Insider.