Ante las alertas por los altos niveles de polución generada por el transporte urbano, Google ha llegado a un acuerdo con la empresa Aclima, dedicada a proyectos de medio ambiente, para[tweetable] incorporar a los vehículos de Street View sensores con el fin de detectar el nivel de contaminación[/tweetable] de cada lugar por el que pasan. […]

  • 29 septiembre, 2015

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Ante las alertas por los altos niveles de polución generada por el transporte urbano, Google ha llegado a un acuerdo con la empresa Aclima, dedicada a proyectos de medio ambiente, para[tweetable] incorporar a los vehículos de Street View sensores con el fin de detectar el nivel de contaminación[/tweetable] de cada lugar por el que pasan.

Los autos equipados con los sensores de Aclima trazarán los niveles de contaminación de Los Ángeles, San Francisco y el Valle Central de California.

Los datos aparecerán en Google Earth Engine para que los científicos los examinen y para que todo el mundo sea capaz de realizar un seguimiento de la salud del medio ambiente en el que vive a través de mapas de contaminación del aire en Google Earth y Google Maps. El proyecto ya está en marcha en San Francisco y se espera su expansión en 2016.

“A medida que los científicos obtengan más datos, esperamos que nuestra base de conocimientos mejore para contribuir a los modelos que se están creando para informar nuestro rendimiento en la calidad del aire todos los días”, dijo el CEO de Aclima, Davida Herzl.

En una primera fase de prueba, tres de estos autos recorrieron las avenidas de la ciudad de Denver en Estados Unidos durante 750 horas, en las que, además de tomar las imágenes en 360 grados, capturaron información de compuestos químicos peligrosos para el organismo humano, como dióxido de nitrógeno, óxido nítrico, monóxido de carbono, dióxido de carbono y metano.

Con estos datos recabados, se elaboró un mapa de la calidad del aire de la ciudad en tiempo real, que a su vez formará parte de un mapa de contaminación a nivel global.

La intención de ambas empresas no queda sólo en suministrar la información a empresas o autoridades, sino en hacerlas completamente públicas a través de dicho mapa mundial y también con análisis e informes.

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