El servicio de información sobre lugares de Google se llama Google Local, donde los usuarios pueden dejar reseñas de ciudades que visitan o en las que viven. Hasta ahora, el servicio no había logrado fuerza debido a la cantidad de competidores establecidos que ya hay en el mercado (como Yelp). Ahora, y como forma de impulsar la […]

  • 23 noviembre, 2015

Google-Maps

El servicio de información sobre lugares de Google se llama Google Local, donde los usuarios pueden dejar reseñas de ciudades que visitan o en las que viven. Hasta ahora, el servicio no había logrado fuerza debido a la cantidad de competidores establecidos que ya hay en el mercado (como Yelp).

Ahora, y como forma de impulsar la publicación de reseñas, [tweetable]Google creó un sistema de recompensas[/tweetable]. Por ejemplo, una persona recibe un punto por hacer una reseña, un punto por subir fotos, entre muchas otras opciones, en el servicio integrado con Google Maps.

La gracia está en que según los puntos que tenga, un usuario podrá subir de nivel y acceder a beneficios qué ofrece Google, como aparecer en Google Maps con un distintivo como guía local destacado, participar en concursos e incluso ser seleccionado por el Google Summit a realizarse el 2016 que reunirá a los más usuarios más destacados de cada ciudad.

A continuación un video que explica las bases del programa.

Revise el artículo original en el blog de Google.