Desde hace varios años que Google desarrolla sus sistema operativo Android para que cualquier fabricante lo ocupe como plataforma para sus smartphones. Sin embargo, el gigante de Internet creará su propio hardware para lanzar un teléfono “Google” este mismo año. La idea de Google es tener un mayor control en sus propios modelos de smartphones, […]

  • 28 junio, 2016

nexus6_elandroidelibre

Desde hace varios años que Google desarrolla sus sistema operativo Android para que cualquier fabricante lo ocupe como plataforma para sus smartphones. Sin embargo, el gigante de Internet creará su propio hardware para lanzar un teléfono “Google” este mismo año.

La idea de Google es tener un mayor control en sus propios modelos de smartphones, para encargarse tanto del software como del hardware, pero sin dejar de ofrecer Android a los fabricantes que quieran usarlo.

Si bien la marca Nexus ha sido el buque insignia de Google, tanto las tablets como smartphones han sido fabricados por marcas como Samsung, MOtorola, LG o Huawei.

La idea de Google ahora mismo sería producir su propio hardware y así controlar todo lo que se relacione al teléfono, al mejor estilo de Apple y su iPhone.

Sin embargo, el smartphone que presentaría este año no sería el que ya se conoce como Project Ara, un smartphone modular que será presentado en 2017.

Revise el artículo completo en The Telegraph.