Google anunció la integración de una nueva función en su red social Google+ que permitirá a los usuarios re-redactar los mensajes que estén en otro idioma, en su idioma preferido con un solo click. En cada comentario o mensaje que no esté escrito en su idioma, aparecerá por defecto el botón “traducir”. Así los usuarios […]

  • 21 agosto, 2013

Google

Google anunció la integración de una nueva función en su red social Google+ que permitirá a los usuarios re-redactar los mensajes que estén en otro idioma, en su idioma preferido con un solo click. En cada comentario o mensaje que no esté escrito en su idioma, aparecerá por defecto el botón “traducir”. Así los usuarios no tendrán que copiar y pegar textos en el traductor de Google.

Según informa  Mashable, “el equipo de Google Translate siempre está trabajando para hacer que la información sea más accesible a las personas de todo el mundo”, escribió Ed Chi, un científico de investigación, en el blog de la compañía.

Esta función traductora no es totalmente nueva en Google+, ya que hace dos años se lanzó una extensión de Chrome para traducir mensajes. Por supuesto, la nueva actualización debería funcionar en todos los navegadores y no requiere el paso adicional de descargar una extensión.

“En Google+ esto significa unir a las personas independientemente de su lenguaje escrito, y romper las barreras lingüísticas que puedan limitar el intercambio de ideas”, señaló Chi.

google-translate-ex