Los smartglasses han sido elogiados por los adherentes que lo describen como la evolución de la informática portátil, mientras que el cofundador de Google, Sergey Brin, les ha llamado una forma de “liberar a los ojos” y describió los teléfonos inteligentes como “castrante”. Pero también han sido objeto de objeciones de privacidad, ridículo e incluso […]

  • 24 junio, 2014

World-News-smartglasses

Los smartglasses han sido elogiados por los adherentes que lo describen como la evolución de la informática portátil, mientras que el cofundador de Google, Sergey Brin, les ha llamado una forma de “liberar a los ojos” y describió los teléfonos inteligentes como “castrante”. Pero también han sido objeto de objeciones de privacidad, ridículo e incluso asaltos en los EE.UU.

Así, [tweetable] los Google Glass finalmente están disponible en el Reino Unido por US$ 1.700[/tweetable] para cualquier persona mayor de 18 años de edad, a dos años de su extravagante lanzamiento por paracaidistas en Estados Unidos.

Los anteojos de Google se compone de un par de gafas con una pantalla montada sobre el ojo derecho translúcido basado en un prisma pequeño. Puede tomar fotografías o videos desde una cámara de frente, controlado por un comando de voz o un golpe en la armadura de la derecha.

Está diseñado para mostrar la información en un sólo vistazo en su pantalla, que es visible solamente para el usuario. Se ejecuta una variante de software para móviles Android de Google y se basa en un teléfono inteligente para su conectividad de datos. Google dice que ofrece batería para un día o la grabación de vídeo continuo a 45 minutos.

Lee la noticia completa en The Guardian