La gigantesca de la tecnología, Google, está desarrollando un anillo que eventualmente podría reemplazar las contraseñas; una innovadora y más segura forma de acceder a correos electrónicos y otras cuentas online. La razón principal de este invento se debe a que ya es sabido que para los hackers es muy fácil acceder a contraseñas escritas, […]

  • 14 marzo, 2013
Pasword Foto: NY Daily News

Pasword Foto: NY Daily News

La gigantesca de la tecnología, Google, está desarrollando un anillo que eventualmente podría reemplazar las contraseñas; una innovadora y más segura forma de acceder a correos electrónicos y otras cuentas online.

La razón principal de este invento se debe a que ya es sabido que para los hackers es muy fácil acceder a contraseñas escritas, por lo que Google ha estado trabajando en este anillo tecnológico, que la gente llevaría puesto en su mano, y sería usado para ingresar al computador y cuentas.

Además, el anillo es visto como una solución a la moda a una serie de otros problemas; como el olvido de las contraseñas, el tedioso hecho de tener que cambiarlas todo el tiempo o tener que usar docenas de ellas para simples cosas como revisar el  correo o acceder a información bancaria.

El dispositivo se conectaría a través de NFC a un USB conectado al ordenador proporcionando así el login del usuario. De esta forma, el anillo no albergará las contraseñas, sino que será capaz de llevar a cabo una operación captográfica cuando se conecte con validez con la otra pieza USB.

Para más información entra a NY Daily News.