En noviembre de 2012, fue la última vez que Google fue censurado en China con motivo de la celebración XVIII Congreso del Partido Comunista chino. Ahora, [tweetable]a pocos días del aniversario 25º de la masacre de Tiananmen, Google vuelve a ser bloqueado en China[/tweetable]. Tal como lo señaló el portal GreatFire.org., quien se encarga de […]

  • 2 junio, 2014

Foto Flickr_Google china

En noviembre de 2012, fue la última vez que Google fue censurado en China con motivo de la celebración XVIII Congreso del Partido Comunista chino.

Ahora, [tweetable]a pocos días del aniversario 25º de la masacre de Tiananmen, Google vuelve a ser bloqueado en China[/tweetable]. Tal como lo señaló el portal GreatFire.org., quien se encarga de informar sobre los movimientos de la censura china en internet, “se trata de un bloqueo indiscriminado ya que todos los servicios de la compañía, estén encriptados o no, son inaccesibles”.

Aquella versiones específicas de Google para otros países, como Google Hong Kong, también fueron bloqueadas, por lo que es prácticamente imposible acceder a la web de la compañía de Mountain View, a menos que se acceda a través de la red privada virtual (VPN, por sus siglas en inglés).

Pero la censura en China no comenzó hoy, ya que hace varios días los términos “Tiananmen” y “hace 25 años” fueron bloqueados en la plataforma de microblogging chino Weibo.

Revise el artículo completo en Diario Financiero