Un trabajo en conjunto entre la NASA y la compañía de Mountain View está buscando fundir tecnologías. Y es que el viernes 11 de julio, [tweetable]Google enviará al espacio los smartphones de su Proyecto Tango que cuentan con la tecnología 3D de última generación[/tweetable] y permitirán mapear y detectar su entorno gracias a una serie […]

  • 10 julio, 2014

Foto Engadget_smartphone Project Tango

Un trabajo en conjunto entre la NASA y la compañía de Mountain View está buscando fundir tecnologías.

Y es que el viernes 11 de julio, [tweetable]Google enviará al espacio los smartphones de su Proyecto Tango que cuentan con la tecnología 3D de última generación[/tweetable] y permitirán mapear y detectar su entorno gracias a una serie de sensores -rastreo de movimiento y un sensor infrarrojo..

La idea que tiene la NASA es que estos dispositivos mejoren sus robots SPHERES (Synchronized Position Hold, Engage, Reorient, Experimental Satellites, por sus siglas en inglés) que son los que ayudan a los astronautas a realizar sus tareas diarias e incluso los ayudan a controlar aquellas acciones riesgosas que se realizan fuera de la nave.

Y es que las SPHERES tienen un sistema de navegación limitado a una sola sección de la Estación Espacial, pero con la ayuda de los smartphones de Google los robots podrán explorar más zonas de la ISS de manera autónoma.

Revise el artículo completo en ABC.es