[tweetable]Google desarrolló un dispositivo portátil basado en el comunicador de Star Trek[/tweetable]. En la serie, el capitán Picard y su tripulación usaron las insignias que estaban en sus solapas para hablar con los demás tripulantes de la Enterprise. En la vida real, el gigante de internet creó un dispositivo circular con micrófono incorporado y Bluetooth […]

  • 23 noviembre, 2015

google_prototype

[tweetable]Google desarrolló un dispositivo portátil basado en el comunicador de Star Trek[/tweetable]. En la serie, el capitán Picard y su tripulación usaron las insignias que estaban en sus solapas para hablar con los demás tripulantes de la Enterprise.

En la vida real, el gigante de internet creó un dispositivo circular con micrófono incorporado y Bluetooth que permite conectarse a un teléfono inteligente. El prototipo fue descrito en una entrevista a Amit Singhal, ejecutivo a cargo de las iniciativas de búsqueda de la empresa.

El concepto fue pensado para probar cómo los usuarios pueden interactuar con búsqueda por voz en nuevas formas. Llevado en el pecho, el nuevo artefacto de Google se activa con un ligero golpe.

La idea era hacer que sea más fácil para las personas consultar a Google sin tener que sacar sus smartphones.

Si bien el dispositivo nunca abandonó la fase de pruebas, ilustra hasta qué punto Google está dispuesto a trazar el futuro en las búsquedas. La compañía está tratando de redefinir la forma a acceder a la información a través de búsquedas por voz. Apple, Amazon, Facebook y Microsoft están apuntando para desarrollar servicios similares.

Revise el artículo completo en Time.