Poco a poco, importantes compañías tecnológicas se están dando cuenta que una plataforma de música en streaming es en lo que hay que invertir, teniendo en cuenta el éxito del servicio sueco de Spotify o Pandora. Recordemos además que Apple recientemente adquirió Beats Electronics, que además de vender audífonos, cuenta con una plataforma de streaming. […]

  • 1 julio, 2014

Foto Flickr_Songza

Poco a poco, importantes compañías tecnológicas se están dando cuenta que una plataforma de música en streaming es en lo que hay que invertir, teniendo en cuenta el éxito del servicio sueco de Spotify o Pandora.

Recordemos además que Apple recientemente adquirió Beats Electronics, que además de vender audífonos, cuenta con una plataforma de streaming.

Por ello, se ha anunciado que [tweetable]Google compra el servicio de música Songza para mejorar sus listas en Play Music[/tweetable] y teniendo en cuenta las opciones que ofrecen sus principales rivales.

Ni los términos del acuerdo ni la suma desembolsada ha sido revelada, pero fuentes cercanas a la transacción señalan que Google habría ofrecido cerca de US$15 millones, una cifra relativamente pequeña comprado con los US$3 mil millones que Apple pagó por

Songza lanzó su aplicación móvil en 2011 y desde esa fecha ha crecido hasta alcanzar los 5.5 millones de usuarios activos, que si bien no lo posiciona como líder del mercado, cuenta con una buena base de personas que lo utilizan.

Revise el artículo completo en The Verge