Las gafas de realidad virtual son uno de los aparatos más esperados por los consumidores. Es por ello que Google confirmó que trabaja en un proyecto para añadir soporte de realidad virtual a su popular navegador. Es decir, en un futuro cercano, [tweetable]Google Chrome permitirá navegar por la web con las Oculus Rift[/tweetable]. Según el […]

  • 4 julio, 2014

OhMyGeek_Oculus-Rift

Las gafas de realidad virtual son uno de los aparatos más esperados por los consumidores.

Es por ello que Google confirmó que trabaja en un proyecto para añadir soporte de realidad virtual a su popular navegador. Es decir, en un futuro cercano, [tweetable]Google Chrome permitirá navegar por la web con las Oculus Rift[/tweetable].

Según el ingeniero de Google, Brandon Jones, las Oculus Rift y las Cardboard (las gafas VR de Google hechas con cartón) se podrán utilizar para navegar al menos en las versiones de Windows y OS X.

El ingeniero explicó que por el momento, la navegación web no será un espacio 3D por completo, “lo sentidos, pero no. Para ello queda un largo camino por recorrer”, señaló en su blog. Sin embargo, dijo que se abren oportunidades “para que los desarrolladores creen contenidos de realidad virtual en el contexto de una página web”.

Pese a esta noticia, Chrome no es el primer navegador que anuncia su compatibilidad con las gafas. Hace un mes, Mozilla anunció que Firefox estará habilitado para las Oculus Rift.

Revise el artículo completo en Europa Press.