Desde principios de julio que Gonzalo Insunza, uno de los socios de Insunza Del Río Parraguez, Estudio Juan Agustín Figueroa, uno de los bufetes más tradicionales del país, decidió tomar vuelo propio junto a otros abogados y crear su propia oficina especializada en litigación penal, civil y de familia.
Aunque no han querido referirse públicamente al tema, en la plaza se comenta que el split habría ocurrido como una consecuencia natural para evitar conflictos de interés entre las diversas áreas del estudio y el área procesal penal y litigios, especialidad de Insunza.
El nuevo bufete, cuyo nombre es Gonzalo Insunza Abogados, tiene sus oficinas en Kennedy y cuenta con tres socios, además de Insunza, que quisieron tomar el desafío con él y separarse de su antigua firma: José Pablo Forteza, Catherine Lathrop y Matías Insunza, hijo de Gonzalo.
Por su parte, el Estudio Juan Agustín Figueroa continuará con el resto de los integrantes y con otros nuevos, ahora bajo el nombre de Del Río Parraguez Bustillos Figueroa, Estudio Juan Agustín Figueroa. Como ha sido su tradicional perfil, esta oficina seguirá dedicada con especial énfasis a las áreas de prevención y solución de todo tipo de conflictos, litigación civil, comercial, administrativa y regulatoria, y sin perjuicio del desarrollo paralelo de un área corporativa.

  • 22 Septiembre, 2011

Lo más leído