“Para parafrasear al ex ministro de Hacienda, Alberto Arenas, en 2016 Chile debería ir de menos a más. Lamentablemente, es probable que no vaya mucho más allá”. Con esta frase, el banco de inversión norteamericano Goldman Sachs resume su visión respecto a la actividad en el país en el próximo año, anticipando una “normalización” hacia […]

  • 20 noviembre, 2015
El edificio Goldman Sachs en Nueva Jersey. Foto Flickr

El edificio Goldman Sachs en Nueva Jersey. Foto Flickr

“Para parafrasear al ex ministro de Hacienda, Alberto Arenas, en 2016 Chile debería ir de menos a más. Lamentablemente, es probable que no vaya mucho más allá”. Con esta frase, el banco de inversión norteamericano Goldman Sachs resume su visión respecto a la actividad en el país en el próximo año, anticipando una “normalización” hacia niveles más cercanos al Producto de tendencia recién en 2017.

En su último informe económico para América Latina, la entidad anticipa que la actividad crecerá 2,5% el próximo año, para recuperarse a 3,4% en 2017 y estabilizarse en 3,3% y 3,2% en los años siguientes, respectivamente.

En particular, el escrito apunta a que la “incertidumbre” a nivel político permanece “elevada”, mientras que los índices de confianza empresarial y de consumidores permanecen en terreno negativo, a lo que -por si fuera poco- se agrega perspectivas para el precio del cobre “que están lejos de ser inspiradoras”.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.