Es el ejemplo perfecto de la forma en que un buen software debiese operar, dice Jack Dorsey, cofundador de Twitter y fundador y actual CEO de Square. La gente no tiene idea cómo funciona el Golden Gate Bridge; simplemente saben que pueden usarlo, admirarlo y que no los defraudará. Según Business Insider, cuando Dorsey quiere […]

  • 18 marzo, 2013
Golden Gate Bridge. Foto Flickr

Golden Gate Bridge. Foto Flickr

Es el ejemplo perfecto de la forma en que un buen software debiese operar, dice Jack Dorsey, cofundador de Twitter y fundador y actual CEO de Square. La gente no tiene idea cómo funciona el Golden Gate Bridge; simplemente saben que pueden usarlo, admirarlo y que no los defraudará.

Según Business Insider, cuando Dorsey quiere motivar e inspirar a sus empleados los lleva a Land’s End en San Francisco, desde donde pueden observar el puente.

“Vemos al Golden Gate como una perfecta intersección entre arte e ingeniería. Es utilidad pura. Miles de personas pasan por ahí todos los días. Cuando le gente accede a Twitter para expresar algo al mundo, la tecnología desaparece. Son personas que escriben un simple mensaje y saben que otros los leerán. (…) La funcionalidad es tan intuitiva que desaparece”, afirma Dorsey.

Hace ya varios años que el ejecutivo ha estado obsesionado con el Golden Gate. De hecho, su casa de 10 millones de dólares en San Francisco tiene una despampanante vista del puente.

A lo que Dorsey quiere llegar es que Square -y cualquier compañía, en general- debería enfocarse en el diseño y en hacer una experiencia agradable y funcional.

“Su tare esta semana es cruzar el puente y pensar sobre ello. También pensar en cómo podemos tomar esas lecciones para convertirnos en lo que queremos ser: realizar todas las transacciones en el mundo”, dijo Dorsey ante sus empleados.

Revise el artículo completo en Business Insider.