Google anunció este miércoles que [tweetable]se detendrá el escaneo en las cuentas estudiantiles de Gmail[/tweetable], el cual tenía fines publicitarios, luego de que esta práctica fuese analizada durante un caso judicial. Esta modificación aplica sólo en las cuentas de Google Apps para educación, un servicio gratuito utilizado por más de 30 millones de estudiantes, profesores […]

  • 30 abril, 2014

Google

Google anunció este miércoles que [tweetable]se detendrá el escaneo en las cuentas estudiantiles de Gmail[/tweetable], el cual tenía fines publicitarios, luego de que esta práctica fuese analizada durante un caso judicial.

Esta modificación aplica sólo en las cuentas de Google Apps para educación, un servicio gratuito utilizado por más de 30 millones de estudiantes, profesores y administrativos, que ofrece cuentas Gmail para correo electrónico, calendarios, almacenamiento en la nube y creación de documentos.

La empresa había informado con anterioridad que nunca puso anuncios dentro de la aplicación que se ofrece a las instituciones educativas desde 2006, sin embargo, reconoció que escaneó el contenido de las cuentas de los alumnos para crear publicidad personalizada.

La decisión de Google es la segunda medida que toma frente a sus problemas de privacidad, que incluso ha provocado reacciones en sus fabricantes de los softwares educativos.

InBloom, una organización sin fines de lucro que gestiona y almacena datos de los estudiantes, anunció la semana pasada su cierre debido a las preocupaciones acerca de la forma en que se recoge. La empresa fue financiada en parte por la fundación Bill y Melinda Gates.

Revise el artículo completo en The Wall Street Journal.