Glasgow es la ciudad más grande de Escocia y la tercera del Reino Unido -después de Londres y Birmingham-. Luego de ganar un fondo de 24 millones de libras (alrededor de 38 millones de dólares) del UK’s Technology Strategy Board (TSB), pasará a la historia como la primera “ciudad inteligente” de Gran Bretaña, informa Wired. […]

  • 31 enero, 2013
Glasgow. Foto: Wired

Glasgow. Foto: Wired

Glasgow es la ciudad más grande de Escocia y la tercera del Reino Unido -después de Londres y Birmingham-. Luego de ganar un fondo de 24 millones de libras (alrededor de 38 millones de dólares) del UK’s Technology Strategy Board (TSB), pasará a la historia como la primera “ciudad inteligente” de Gran Bretaña, informa Wired.

La idea es que el dinero sea utilizado en servicios para mejorar la calidad de vida de los habitantes. Por ejemplo, se invertirá en un sistema que entregue información sobre el estado del tráfico de forma inmediata, aplicaciones para revisar la hora exacta en que los buses y los trenes estén llegando a la parada y reformas para hacer la entrega de gas a domicilio más eficiente.

[box num=”1″]

Glasgow cuenta con varios desafíos por delante. En la actualidad, tiene la esperanza de vida más baja que cualquier otra ciudad del Reino Unido. “Creemos que si juntamos energía, transporte, seguridad pública y salud haremos esta ciudad más eficiente y un mejor lugar para vivir”, afirmó Scott Cain, encargado del proyecto de las ciudades del futuo de TSB.

La información recaudada a medida que se lleve a cabo el proyecto estará disponible de forma pública, de modo que otras ciudades puedan aprender de la experiencia de Glasgow.

Revise el artículo completo en  Wired.