De acuerdo a un estudio realizado por la consultora DNA Human Capital,[tweetable] los gerentes de finanzas (CFO) en Chile no quedan muy bien parados en relación a sus pares regionales[/tweetable], ya que tienen brechas de género y académicas importantes respecto a países como Argentina y Brasil. De hecho, las gerencias de finanzas en Chile concentran […]

  • 21 septiembre, 2015

jefe_superateatimismo

De acuerdo a un estudio realizado por la consultora DNA Human Capital,[tweetable] los gerentes de finanzas (CFO) en Chile no quedan muy bien parados en relación a sus pares regionales[/tweetable], ya que tienen brechas de género y académicas importantes respecto a países como Argentina y Brasil.

De hecho, las gerencias de finanzas en Chile concentran uno de los mayores porcentajes de hombres (85%), muy por sobre lo que sucede en Brasil, donde el sexo masculino ocupa el 60% de esos cargos.

El managing director DNA Human Capital, Murilo Arruda, dice que, en general, son pocas las mujeres que se optan por una carrera ligada a las finanzas.

“Muchas de ellas se sienten más atraídas por especializaciones más ligadas a sus habilidades blandas, por lo que es más común verlas en posiciones ligadas a las comunicaciones, marketing y Recursos Humanos. El bajo porcentaje de mujeres en la Gerencia de Finanzas no se debe a falta de habilidades o conocimiento, es más bien un tema de interés. Esta es una situación transversal a los países evaluados”, sostiene el experto.

Además, una de las mayores debilidades de los CFO chilenos es su manejo del inglés. Sólo el 20% dice contar con este lenguaje de forma apropiada para desarrollarse laboralmente. La cifra palidece al contrastarla con lo que sucede en Argentina (87%) o Brasil (93%).

Respecto a esto, Arruda explica que como una parte importante de las empresas son solo locales, el gerente chileno no ha visto el manejo del inglés como una prioridad en su carrera, lo que está recién cambiando, en especial para acceder a cargos en empresas multinacionales.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.