En marzo pasado, el estudio español Garrigues concretó su ingreso al país tras fusionarse con Avendaño Merino. A menos de tres meses de su llegada, la firma ya está potenciando su presencia en Chile con la incorporación de nuevos socios. Se trata de Mónica van der Schraft, quien lidera el área de litigios, y Pedro […]

  • 23 junio, 2016

garrigues

En marzo pasado, el estudio español Garrigues concretó su ingreso al país tras fusionarse con Avendaño Merino. A menos de tres meses de su llegada, la firma ya está potenciando su presencia en Chile con la incorporación de nuevos socios.

Se trata de Mónica van der Schraft, quien lidera el área de litigios, y Pedro García, a cargo del área financiera y mercado capitales.

Abogada de la Universidad de Chile con un LL.M. de Harvard, anteriormente, Van der Schraft fue socia de Cariola Diez Pérez-Cotapos & Cía. La revista Latin Lawyer la ha destacado entre las 50 mujeres abogadas de Latinoamérica.

Pedro García, por su parte, fue socio durante 16 años de Morales & Besa, donde lideró la práctica de banca y finanzas. Es abogado de la UC y cursó un LL.M. en la Universidad de Duke.

A los equipos de Van der Schraft y García se integraron nuevos asociados, con lo que el estudio ya cuenta con cerca de 30 profesionales en Chile. Uno de ellos es Eduardo Diez, ex fiscal de GNL Mejillones, que se sumó como asociado senior. También se incorporó José Domingo Peñafiel al departamento de derecho tributario.

A nivel internacional, la firma española está presente en 13 países, tiene más de 1.500 abogados y 300 socios. Los planes en Chile, cuentan, son seguir creciendo.