Hoy a las 21 horas el actor relatará desde su casa la fábula “La niña y el acróbata”. Las narraciones son parte de
Cuentos en Casa, una producción original del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) que nace con el objetivo entretener y enseñar a los niños y niñas durante la cuarentena. Velo aquí.

Anoche fue el turno de la actriz Antonia Zegers y hoy a las 21 horas será Francisco Melo quien relatará desde su casa la fábula “La niña y el acróbata”. Las narraciones son parte de

Cuentos en Casa, una producción original del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) que nace con el objetivo entretener y enseñar a los niños y niñas durante la cuarentena a través de videos con cuentos narrados por diversas personalidades nacionales. “Con esta iniciativa buscamos fomentar el desarrollo de habilidades lingüísticas y comunicativas en los más pequeños a través de la narración, la forma ancestral por la cual todos los seres humanos hemos accedido al maravilloso mundo del lenguaje y, paralelamente, transmitir valores universales”, explica Catalina Parot, presidenta de la entidad.

Partió el domingo 26 de abril y la meta es seguir durante todo mayo y parte de junio. Por el formato, se puede ver en celular, en tablet o en el computador. Los relatos no duran más de 4 minutos, están musicalizados y tienen una presentación divertida.

Melo y Zegers se suman a la lista que incluye además a Mariana Loyola, Jorge Zabaleta, María Luisa Godoy, Julián Elfenbein, e Iván Valenzuela, entre otros. Todos ellos se grabaron -gratuitamente- con sus celulares y enviaron sus videos por mail o WhatsApp. Mañana será el turno de la actriz Daniela Ramírez, que leerá el cuento “La ballena”; y el domingo el actor Carlos Díaz narrará “Las ranas pidiendo rey”.

Cuentos en Casa está  disponible a través de todas las las redes sociales del CNTV (Facebook, Twitter, Instagram y Youtube) además del sitio web www.cntv.cl.