Según publica hoy el diario hongkonés South China Morning Post (SCMP), [tweetable]Foxconn, principal ensambladora de Apple, prepara la contratación de más de 100.000 trabajadores[/tweetable] de cara a la puesta en marcha del nuevo modelo de iPhone para el próximo mes. La información habría sido filtrada por fuentes del sector y la prensa taiwanesa. Se espera […]

  • 24 agosto, 2015

iphone-6-plus-detail

Según publica hoy el diario hongkonés South China Morning Post (SCMP), [tweetable]Foxconn, principal ensambladora de Apple, prepara la contratación de más de 100.000 trabajadores[/tweetable] de cara a la puesta en marcha del nuevo modelo de iPhone para el próximo mes.

La información habría sido filtrada por fuentes del sector y la prensa taiwanesa. Se espera que los últimos modelos de iPhone, el 6S, el 6S Plus y el 6C, sean anunciados el próximo 9 de septiembre y lanzados al mercado unos días después, el 18.

Foxconn ya está aumentando sus líneas de ensamblaje para poder contratar a miles de nuevos trabajadores en su fábrica de Zhengzhou, en el centro de China y lugar del que salen la mayoría de los modelos actuales de iPhone.

Pese a que la compañía normalmente exige que los trabajadores tengan entre 23 y 40 años, esta vez ha relajado los márgenes de edad a entre 18 y 45 años, y se prevé que los contratados trabajarán al menos tres horas más que una jornada laboral diaria habitual por un salario mensual de unos 3.500 yuanes (550 dólares).

El parque tecnológico de Zhengzhou de Foxconn, el mayor fabricante mundial de componentes electrónicos para marcas como Apple, Hewlett Packard, Nokia y Dell, produjo más de 118 millones de teléfonos inteligentes en 2014, la mayoría de ellos iPhones, subraya el SCMP.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.