Fox en un intento por ganar terreno frente a su fuerte competencia de distribuidores de TV paga como Comcast y AT&T, habría ofertado un alto precio para quedarse con Time Warner. De haberse concretado esta operación, la industria de los medios se habría transformado, puesto que los canales de cable de Time -HBO, TNT y […]

  • 6 agosto, 2014

Foto Google_Time Warner

Fox en un intento por ganar terreno frente a su fuerte competencia de distribuidores de TV paga como Comcast y AT&T, habría ofertado un alto precio para quedarse con Time Warner.

De haberse concretado esta operación, la industria de los medios se habría transformado, puesto que los canales de cable de Time -HBO, TNT y TBS, entre otros- se hubiesen unido a las cadenas de Fox.

Sin embargo, la compañía de comunicación y entretenimiento [tweetable]21st Century Fox retiró hoy su oferta de adquisición de Time Warner por US$ 76.000 millones[/tweetable]. Las razones están en el poco interés por parte de la empresa comprada y al poco entusiasmo generado en los accionistas de la compradora.

El magnate de la comunicación Rupert Murdoch, consejero delegado y presidente de Fox, señaló que desde Fox vieron “la combinación con Time Warner como una oportunidad única de unir dos grandes empresas, ambas con celebrados contenidos e imágenes de marca”.

Al conocerse esta noticia, las acciones de Fox en Nasdaq subían un 6,99%, mientras que Time Warner en el Mercado de Valores de Nueva York (NYSE) caía un 9,67%.

Revise el artículo completo en Diario Financiero

Caída de Facebook significaría pérdidas de US$20 mil por minuto sin conexión