En una verdadera mina de oro se convirtió Fortnite, el juego más popular del año. Según el sitio TechCrunch el exitoso videojuego de la firma Epic Games generó ganancias por 3 mil millones de dólares en 2018, fue descargado por 200 millones de usuarios y solo en iOS (Apple) genera 1,23 millones de dólares en transacciones diarias.

  • 28 diciembre, 2018

Cifras de infarto para un juego que en cuestión de meses se convirtió en una moda imparable. En junio de 2018, Fortnite contaba con 125 millones de usuarios, cifra que saltó a 200 millones en noviembre cuando Epic Games confirmó que su número de usuarios había crecido 60% en apenas cinco meses. Y eso sin considerar la llegada del juego a Android y la temporada seis del popular juego.

Hasta ahora Epic Games no ha confirmado los datos filtrados por Techcrunch pero el mercado ya augura un 2019 todavía mejor si se suman los ingresos por Unreal Engine y su nueva tienda Epic Games Store, abierta el 6 de diciembre pasado.

En julio pasado, Bloomberg pronosticó que Fortnite cerraría el año con ganancias sobre 2 mil millones de dólares, lo le daría a Epic Games un valor de mercado superior a los 5 mil millones; lo mismo que vale Mall Plaza en la bolsa chilena.