Lemontech, empresa chilena dedicada a soluciones tecnológicas para estudios de abogados, venderá el 75% de su propiedad a Accel-KKR. Esta firma corresponde a un fondo norteamericano creado por Accel, principal venture capital de Silicon Valley e inversionista de empresas como Facebook, Spotify y Dropbox, en asociación con KKR, segundo private equity más grande del mundo. […]

  • 1 agosto, 2019

Lemontech, empresa chilena dedicada a soluciones tecnológicas para estudios de abogados, venderá el 75% de su propiedad a Accel-KKR. Esta firma corresponde a un fondo norteamericano creado por Accel, principal venture capital de Silicon Valley e inversionista de empresas como Facebook, Spotify y Dropbox, en asociación con KKR, segundo private equity más grande del mundo.

“La incorporación de un fondo de capital privado de Silicon Valley con la reputación de Accel-KKR es un paso estratégico para poder expandir la presencia de Lemontech en la región. Estamos agradecidos por la confianza que han puesto en Lemontech más de 1.000 firmas legales y fiscalías de empresas, y seguiremos innovando para ser los mejores proveedores de soluciones tecnológicas para ellos”, dijo Ignacio Canals, fundador y presidente de Lemontech. Por su parte, Tom Barnds, fundador de Accel-KKR, asegura que “a través de esta asociación, nos enfocaremos en consolidar la posición de liderazgo de la compañía y acelerar el crecimiento del negocio en Latinoamérica”.

Por más de 15 años, Lemontech ha sido el líder del mercado para los profesionales de la industria legal en la región: tiene presencia en más de 18 países, más de 1.000 estudios/empresas como clientes y 12.000 abogados a los que les ofrece dos productos: TimeBillingX y CaseTracking. El primero es una plataforma de software que permite medir la asignación de tiempo por cada asunto, facturar y generar reportes e inteligencia de negocio sobre la productividad de sus firmas. El segundo automatiza y monitorea las actualizaciones y notificaciones de casos legales que emiten los sistemas de los Tribunales de Justicia en América Latina.