De acuerdo a fuentes de la industria, ya se llegó a acuerdo entre los canales de televisión y la Fiscalía Nacional Económica (FNE) en el proyecto de distribución conjunta de las señales de las emisoras de TV digital a través de todo Chile. El plan, denominado RIDA, pretende generar ahorro de costos, pues según el […]

  • 14 septiembre, 2015

Flickr_TV Digital

De acuerdo a fuentes de la industria, ya se llegó a acuerdo entre los canales de televisión y la Fiscalía Nacional Económica (FNE) en el proyecto de distribución conjunta de las señales de las emisoras de TV digital a través de todo Chile.

El plan, denominado RIDA, pretende generar ahorro de costos, pues según el acuerdo podrán hacer una sola “subida” a un satélite de todos los canales. Así, todas las señales harían “el camino de siempre”, Cerro San Cristóbal, telepuerto, subida al satélite que ilumina todo Chile y luego baja a las antenas que distribuyen la señal por aire, de manera más económica.

Además, permitiría entregar televisión satelital en zonas aisladas donde es muy costoso instalar una torre. Con esto, cualquier casa que cuente con un decodificador y una antena (las que popularmente son conocidas como platos), podría recibir la señal.

El acuerdo estaría listo, pero aún no se ha firmado porque está siendo revisado por los abogados de cada canal. Con todo, algunas fuentes explican que dentro de este mes podría estar finiquitado y firmado por las empresas y la FNE. Luego, el paso final es la aprobación del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC).

Revise el artículo completo en Diario Financiero.