Por cuarta vez en el año el Fondo Monetario Internacional [tweetable](FMI) rebajó su estimación de crecimiento para Chile[/tweetable], y aseguró que Latinoamérica se contraerá por primera vez desde la crisis financiera global en 2009. Según estimó el FMI en su Panorama Económico Mundial, lanzado ayer en Lima, nuestro país crecería 2,3% este año. En su […]

  • 7 octubre, 2015

Flickr_alobos Life_Santiago

Por cuarta vez en el año el Fondo Monetario Internacional [tweetable](FMI) rebajó su estimación de crecimiento para Chile[/tweetable], y aseguró que Latinoamérica se contraerá por primera vez desde la crisis financiera global en 2009.

Según estimó el FMI en su Panorama Económico Mundial, lanzado ayer en Lima, nuestro país crecería 2,3% este año.

En su edición de abril, la institución anticipaba una expansión de 2,7%. Sin embargo, esta implica la cuarta rebaja en lo que va del año, ya que en el informe de octubre de 2014 el FMI proyectaba un 3,3%, que bajó a un 2,8% en enero, a un 2,7% en abril y a un 2,5% en julio.

“Una debilidad adicional en los precios de los metales enfriará la recuperación del crecimiento en Chile”, argumentó el FMI.

Con esto, el Fondo se une a la Cepal y el ministerio de Hacienda, que esta semana también rebajaron las estimaciones de expansión para Chile este año a 2,1% en el primer caso y a 2,25% en el segundo.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.