Buenas noticias para el gobierno tras el regreso del extenso feriado de Fiestas Patrias. El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó al alza en dos décimas el crecimiento esperado para este año, situándolo en 4%. En esta línea, el reporte Artículo IV del organismo revisó por tercera vez en línea al alza las expectativas de expansión […]

  • 20 septiembre, 2018

Buenas noticias para el gobierno tras el regreso del extenso feriado de Fiestas Patrias. El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó al alza en dos décimas el crecimiento esperado para este año, situándolo en 4%.

En esta línea, el reporte Artículo IV del organismo revisó por tercera vez en línea al alza las expectativas de expansión para el actual ejercicio. Para 2019, lo mantuvo en 3,4%.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, recalcó las nuevas estimaciones del fondo y enfatizó que el organismo multilateral ve una recuperación consolidada de la economía local.

“Esto es parte de un contexto en que no solamente estamos revisando al alza las proyecciones de crecimiento efectivo sino también de crecimiento potencial”, recalcó el ministro del ramo.

El organismo internacional destacó el proyecto de modernización tributaria que hace un mes presentó el Ejecutivo, además de valorar la reforma a la Ley General de Bancos. Asimismo, enfatizó que el país se encuentra preparado para absorver shocks externos en medio de la volatilidad por la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

“Es la solidez de la economía chilena la que lleva a destacar la buena preparación que tenemos para absorber los schocks externos”, aseguró el titular del equipo económico.

En desarrollo…

Fuente: Diario Financiero