El domingo 13 de julio, el estadio Maracaná fue el protagonista de la final de la Copa Mundial de Fútbol 2014, donde se enfrentaron las selecciones de Alemania y Argentina. Y es que la emoción del último partido no solo se sintió en el estadios, sino que también en las redes sociales quienes registraron su […]

  • 14 julio, 2014

EFE_seleccion alemania Brasil 2014

El domingo 13 de julio, el estadio Maracaná fue el protagonista de la final de la Copa Mundial de Fútbol 2014, donde se enfrentaron las selecciones de Alemania y Argentina.

Y es que la emoción del último partido no solo se sintió en el estadios, sino que también en las redes sociales quienes registraron su mayor nivel de actividades.

Así, la victoria por un gol a cero del equipo germano en [tweetable]la final del Mundial Brasil 2014 rompe récords en Twitter y Facebook[/tweetable]. La red de microblogging alcanzó los 618.725 tuits por minuto, superando el registro anterior de 580.166, cuando los dirigidos por Joachim Löw humillaron en semifinales a Brasil por 7 a 1.

Si bien se superó la cantidad de menciones por minuto, el total de 32.1 millones de tuits no superó los 35.6 millones de aquel encuentro de semifinales.

En Facebook, 88 millones de usuarios a nivel global lograron un registro de 280 millones de interacciones entre mensajes, ‘Me Gusta’ y comentarios sobre la final del campeonato, que se convirtió en el evento deportivo de mayor actividad de la red social y sobrepasó los 245 millones de interacciones del Super Bowl en 2013.

El alemán Mario Götze, autor del gol durante el tiempo de alargue, y el argentino Lionel Messi, ganador del Balón de Oro, fueron los jugadores más mencionados.

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