Una nueva incorporación acaba de sumar el estudio Prieto y Cía. Se trata del abogado Alejandro Ruiz, quien aterriza desde le sector público – estuvo en el ministerio del Medio Ambiente- y encabezará precisamente el departamento medioambiental de la fi rma. Según cuentan en la ofi cina, el abogado de la Universidad Católica y master en Gestión Ambiental de la Universidad de New South Wales de Sydney se enfocará al desafío que signifi ca enfrentar el nuevo escenario institucional y regulatorio del sector, que no sólo implica mayores exigencias, sino que además contempla multas de hasta casi 10 millones de dólares. El área medioambiental de Prieto y Cía. apuesta a elaborar estrategias para una gestión ambiental sólida y con un enfoque preventivo para sus clientes industriales, inmobiliarios y de recursos naturales. Mientras, Baker & McKenzie fi chó en su equipo a Javier Barroilhet Diez. El profesional, que se desempeñó en Carey & Allende por más de dos años, es especialista en recursos naturales y derecho inmobiliario, civil y comercial. En su experiencia profesional se destacan la asesoría a empresas ligadas al sector eléctrico y su participación en proyectos de generación eléctrica a partir de energías renovables no convencionales.

  • 6 mayo, 2011

Una nueva incorporación acaba de sumar el estudio Prieto y Cía. Se trata del abogado Alejandro Ruiz, quien aterriza desde le sector público – estuvo en el ministerio del Medio Ambiente- y encabezará precisamente el departamento medioambiental de la firma.

Según cuentan en la oficina, el abogado de la Universidad Católica y master en Gestión Ambiental de la Universidad de New South Wales de Sydney se enfocará al desafío que significa enfrentar el nuevo escenario institucional y regulatorio del sector, que no sólo implica mayores exigencias, sino que además contempla multas de hasta casi 10 millones de dólares.

El área medioambiental de Prieto y Cía. apuesta a elaborar estrategias para una gestión ambiental sólida y con un enfoque preventivo para sus clientes industriales, inmobiliarios y de recursos naturales.

Mientras, Baker & McKenzie fichó en su equipo a Javier Barroilhet Diez. El profesional, que se desempeñó en Carey & Allende por más de dos años, es especialista en recursos naturales y derecho inmobiliario, civil y comercial.

En su experiencia profesional se destacan la asesoría a empresas ligadas al sector eléctrico y su participación en proyectos de generación eléctrica a partir de energías renovables no convencionales.