La instancia tiene como objetivo que más empresas puedan cumplir con los requerimientos de la Ley de Inclusión Laboral. La iniciativa se realizará entre el 3 y 6 de junio a través de la página web feriavirtualinclusiva.com.

  • 30 mayo, 2019

La Ley 21.015 —que rige hace un año— obliga a que las empresas con más de 100 empleados incorporen al menos un 1% de personal con algún tipo de discapacidad. Sin embargo, hay una distancia entre dicho y hecho. Aún hay muchas empresas que no cumplen con la legislación; de las 7.600 registradas, solo 2.500 están en regla. En este contexto surgió la Feria Virtual Inclusiva.

Será la segunda edición de esta iniciativa organizada Wheel the World, empresa de turismo inclusivo, y Reqlut, dedicada a la inclusión con herramientas tecnológicas. El año pasado más de 500 personas consiguieron trabajo con ayuda de este proyecto. Desde la organización plantean que la meta del 2019 es elevar en un 20% la cifra del año anterior. Es decir, lograr que 600 personas logren un contrato laboral.

Algunas de las empresas que participaran serán Anglo American, Entel, Banco Ripley, La Polar y Abastible.

Los detalles

¿Cómo se llama a cabo la feria virtual? A través de la página web feriavirtualinclusiva.com. Los empleadores deben publicar cargos para selección de personal a través de esta plataforma digital, la cual, según los organizadores, buscar ser amigable para diferentes tipos de discapacidad: visual, auditiva, visceral, psicológica y física, entre otros. De este modo, los potenciales contratados pueden buscar la opción laboral que estimen conveniente.

Isabel Aguirre, directora ejecutiva de la Feria Virtual Inclusiva, plantea que “la idea es incentivar a que nuevos talentos puedan desarrollarse profesionalmente”, y agrega que las áreas de los puestos laborales disponibles serán cupos para oficinas, plantas, centro de distribución y puntos de venta.

Además, aunque la feria es virtual, el lunes 3 de junio se realizará un encuentro presencial dirigido a personas interesadas en saber más sobre inclusión y cómo ser un agente de cambio que promueva buenas prácticas para avanzar en la materia. El evento comenzará a las 15:00 horas en General Calderón 121 Providencia. Contará con talleres, charlas y la participación de Ximena Rivas, directora de SENADIS (Dirección del Servicio Nacional de la Discapacidad).