Faraday Future es una empresa con sede en Gardena, California, con participación accionarial de origen chino, que anunciaba la construcción de una planta industrial para iniciar su actividad comercial en 2017. Michael Faraday, el científico inglés que aportó grandes conocimientos en el campo del electromagnetismo y la electrolisis, cede así su nombre a [tweetable]la nueva […]

  • 10 noviembre, 2015

auto-electrico

Faraday Future es una empresa con sede en Gardena, California, con participación accionarial de origen chino, que anunciaba la construcción de una planta industrial para iniciar su actividad comercial en 2017.

Michael Faraday, el científico inglés que aportó grandes conocimientos en el campo del electromagnetismo y la electrolisis, cede así su nombre a [tweetable]la nueva firma especializada en autos eléctricos[/tweetable].

Sin que se sepa todavía quién es el responsable de esta enigmática empresa, unas declaraciones al Wall Street Journal de un portavoz han revelado que la plantilla sería ya de unas 400 personas y que la poderosa start-up tendría un importante respaldo financiero.

Según todos los rumores la idea es la de ofrecer una potente alternativa a los autos eléctricos fabricados por Tesla, pero con un giro interesante, gracias a la gran inversión de empresas chinas detrás.

Por lo pronto, Faraday Future ha invertido mil millones de dólares en la primera planta de la marca y que anuncia ser lo más avanzado en este campo.

La nueva firma automovilística lanza un importante órdago al sector, al declarar que el nuevo modelo por llegar en 2017 dispondrá de un 15% más de autonomía que el Tesla Model S.

Además, se cree que el misterioso financiero que está detrás de la marca sería el multimillonario chino Jia Yueting, propietario de la marca de autos LeTV. Por otro lado, se comenta que dentro de los trabajadores de Faraday se encontrarían ex responsables de Tesla, General Motors, Ford y BMW.

Revise el artículo completo en Xataka.