En los últimos días, la prensa chipriota e internacional ha denunciado un escándalo bancario relacionado con el propio presidente de Chipre, Nicos Anastasiadis y su familia. Según el diario loca Haravgi, varios de sus familiares podrían estar implicados en un escándalo por el supuesto uso de información de privilegiada sobre el futuro del país en […]

  • 1 abril, 2013

En los últimos días, la prensa chipriota e internacional ha denunciado un escándalo bancario relacionado con el propio presidente de Chipre, Nicos Anastasiadis y su familia.

Según el diario loca Haravgi, varios de sus familiares podrían estar implicados en un escándalo por el supuesto uso de información de privilegiada sobre el futuro del país en los días previos al “corralito”.

Una compañía chipriota cuyo propietario está vinculado a la familia del líder isleño habría transferido unos 21 millones de euros desde el Banco Popular de Chipre (Laiki Bank) a dos entidades con sede en Londres.

Lo controversial de este hecho está en la fecha en que ocurrieron los hechos; la transacción fue realizada tres días antes de que el país pactase con el Eurogrupo una quita sobre los depósitos privados de la isla.

Para más información entra a El Mundo.