La disputa entre la familia Davis, dueños de Euroamérica, y Miguel García-Huidobro por la venta de un terreno de 6.400 metros cuadrados, ubicado en la esquina de la calle Los Flamencos y Pedro Lira Urquieta, en La Dehesa, llegó a su fin. Al menos por ahora. El árbitro de la Cámara Nacional de Comercio decidió […]

  • 8 noviembre, 2018

La disputa entre la familia Davis, dueños de Euroamérica, y Miguel García-Huidobro por la venta de un terreno de 6.400 metros cuadrados, ubicado en la esquina de la calle Los Flamencos y Pedro Lira Urquieta, en La Dehesa, llegó a su fin. Al menos por ahora. El árbitro de la Cámara Nacional de Comercio decidió acoger la demanda presentada por García-Huidobro, en representación de la sociedad Los Nogales, a través de su abogado Matías Insunza, que reclamaba incumplimiento de contrato de parte de Euroamérica tras la venta por 50 mil UF en 2012 a inmobiliaria Vergara Moreira. Según la demanda, el uso del paño habría estado limitado a equipamiento y áreas verdes, por lo que no debía haber sido enajenado. 

El contexto de la batalla judicial se remonta hace más de 30 años, cuando García-Huidobro, junto a Benjamín Davis, fundador de la empresa de servicios financieros EuroAmerica, Manuel Antonio Tocornal y Jaime Artaza compraron 20 hectáreas en La Dehesa a modo de inversión. Estas se dividieron por un loteo y el paño que ocupa toda la esquina de la calle Los Flamencos y Pedro Lira Urquieta quedó en manos de Davis.