La tecnología, los smartphones y las redes sociales harán que este campeonato deportivo se viva tanto en Brasil como a través de Twitter y Facebook con gente que se encuentra a miles de kilómetros de sudamérica. Es por ello que [tweetable]Facebook y Twitter también se preparan para seguir el Mundial de Fútbol con nuevas funciones […]

  • 10 junio, 2014

Foto The Verge_pelota Mundial Brasil.jog

La tecnología, los smartphones y las redes sociales harán que este campeonato deportivo se viva tanto en Brasil como a través de Twitter y Facebook con gente que se encuentra a miles de kilómetros de sudamérica.

Es por ello que [tweetable]Facebook y Twitter también se preparan para seguir el Mundial de Fútbol con nuevas funciones que faciliten la navegación[/tweetable] a sus usuarios.

En el caso de la red de 140 caracteres, han implementado nuevamente el uso de hashflags, que fueron introducidas en el mundial del 2010 y que consisten en que al utilizar el hashtag seguido de las tres letras del código de tu país o cualquiera que quieras, automáticamente aparecerá una bandera después del texto.

Twitter Shakira

Además de ello, Twitter permitirá el acceso a una línea de tiempo del evento con todo lo relacionado con el #Mundial2014, aquí aparecerán enlaces de todas las cuentas de los equipos, además de los marcadores y horas de cada encuentro.

Twitter Copa Mundial

 

Facebook implementó “Tendencias de la Copa Mundial”, algo bastante similar a la línea de tiempo de Twitter y que tendrá los marcadores, puntuaciones y noticias relacionadas con los partidos y equipos.

Facebook Mundial

Una vez que se inicie el campeonato, la gente podrá publicar el partido que está viendo con solo hacer click en el ícono sonriente que aparece en la caja de escritura.

Facebook_partido especifico

Lo nuevo que trae Facebook es un mapa interactivo que muestra la procedencia de los fanáticos de algunos de los mejores jugadores que se reunirán en Brasil para disputar la Copa Mundial.

Facebook mapa interactivo

Revise el artículo completo en The Verge