Probablemente, una de las características más solicitadas de Facebook sea el botón ‘dislike’, que permitiría a los usuarios expresar una emoción que no sea positiva. El mes pasado, surgió la noticia de que la red social finalmente estaba trabajando en la idea, aunque Zuckerberg no compartió cómo se vería dicho botón, pero hoy las cosas […]

  • 8 octubre, 2015
Mark Zuckerberg. Foto: Forbes

Mark Zuckerberg. Foto: Forbes

Probablemente, una de las características más solicitadas de Facebook sea el botón ‘dislike’, que permitiría a los usuarios expresar una emoción que no sea positiva. El mes pasado, surgió la noticia de que la red social finalmente estaba trabajando en la idea, aunque Zuckerberg no compartió cómo se vería dicho botón, pero hoy las cosas están más claras.

A partir de mañana, algunos usuarios de Irlanda y España comenzarán a ver ‘reacciones’[tweetable], los nuevos botones de Facebook basados en emojis[/tweetable] que permiten a los usuarios expresar las emociones que experimentan con los mensajes de sus amigos.

Para agregar una reacción, solo hay que pulsar el botón “Me gusta” en la aplicación móvil, o colocar el cursor sobre dicho ratón en el PC para abrir los botones de reacción adicionales.

Facebooks-Dislike-Button_venture-beat

Esto está en línea con lo que Zuckerberg siempre ha dicho, que un botón de ‘dislike’ estaba abierto a los abusos y podría crear una atmósfera “venenosa” en la red social.

Con estos emojis, los usuarios no solamente podrán darle me gusta, sino que pueden demostrar cariño, encontrar divertido, triste, increíble o mostrar que se sienten enojados. Si bien hay cierto margen para que las personas utilicen estas emociones de forma equivocada, es la forma más eficaz de introducir nuevas emociones.

Revise el artículo completo en Venture Beat.