[tweetable]Desde ahora se podrán subir videos de 360 grados a la red social de Zuckerberg[/tweetable] gracias al trabajo en conjunto con Oculus. Para su estreno eligieron un teaser de Star Wars, pero es tan solo un paso adelante en el futuro de Facebook: la realidad virtual. Al usar el cursor sobre la pantalla –ya sea en […]

  • 24 septiembre, 2015

Flickr_ Facebook

[tweetable]Desde ahora se podrán subir videos de 360 grados a la red social de Zuckerberg[/tweetable] gracias al trabajo en conjunto con Oculus. Para su estreno eligieron un teaser de Star Wars, pero es tan solo un paso adelante en el futuro de Facebook: la realidad virtual.

Al usar el cursor sobre la pantalla –ya sea en un computador o un smartphone– usted podrá interactuar con el video para obtener una experiencia visual mejorada. El news feed ya no se verá exclusivamente en dos dimensiones.

Sin embargo, esta no es la primera compañía grande en hacer un espacio a los videos de 360 grados. YouTube hizo lo suyo en marzo y funciona prácticamente igual que Facebook: debe tocar la pantalla, mover el teléfono y explorar el contenido.

Para ver el video tiene que ir a la fanpage de Star Wars con un navegador compatible, como Google Chrome, o abrirlo en la app nativa de Android o iOS, donde se verá así:

Revise el artículo completo en Gizmodo.