En un intento de evitar problemas a futuro, [tweetable]Facebook solicitó a las autoridades europeas que revisen su adquisición de WhatsApp por US$ 19.000 millones[/tweetable]. La compañía de Mark Zuckerberg se ofreció de manera voluntaria a la Comisión Europea, la autoridad antimonopolio central de la Unión Europea, según informó el Wall Street Journal. Con esto, la […]

  • 1 junio, 2014

Foto TechCrunch_Facebook whatsapp

En un intento de evitar problemas a futuro, [tweetable]Facebook solicitó a las autoridades europeas que revisen su adquisición de WhatsApp por US$ 19.000 millones[/tweetable].

La compañía de Mark Zuckerberg se ofreció de manera voluntaria a la Comisión Europea, la autoridad antimonopolio central de la Unión Europea, según informó el Wall Street Journal.

Con esto, la empresa busca evitar ser investigado en un futuro por los distintos países de Europa, además de ahorrar trabas legales a Zuckerberg en el largo plazo.

Facebook está desembolsando cerca de un 10% de su valor de mercado para comprar la popular aplicación y capturar una gran porción del mercado de mensajería, especialmente en los mercados emergentes.

Ante tremenda compra, han surgido muchas preocupaciones por las leyes antimonopolio en Europa, donde muchas empresas de telecomunicaciones han expresado su alarma por el acuerdo, ya que creen que dará a Facebook demasiado poder en el negocio de la mensajería instantánea, la cual ofrece una alternativa barata, y en ocasiones gratis, a los SMS y MMS.

Revise el artículo completo en CNET.