La red social fundada por Mark Zuckerberg está incluyendo una nueva herramienta en su plataforma que permitirá a sus usuarios tener más control de la publicidad que aparece en sus perfiles. Y es que [tweetable]ahora Facebook mostrará anuncios personalizados basados en tus intereses[/tweetable], uno de los principales requerimientos que la gente ha solicitado. La compañía […]

  • 17 junio, 2014

ad-preferences-screenshot

La red social fundada por Mark Zuckerberg está incluyendo una nueva herramienta en su plataforma que permitirá a sus usuarios tener más control de la publicidad que aparece en sus perfiles.

Y es que [tweetable]ahora Facebook mostrará anuncios personalizados basados en tus intereses[/tweetable], uno de los principales requerimientos que la gente ha solicitado. La compañía aprenderá de tu comportamiento y las cosas que haces en Facebook, además de incluir información sobre las aplicaciones que utilizas y los sitios web que se visitan.

Si algún usuario no quiere que se usen los sitios web y apps para personalizar la publicidad, simplemente no se hace, ya que esto surgió como una opción.

Con la nueva herramienta ad preferences, disponible en cada anuncio, podrás saber por qué estás viendo un aviso en específico, y permitirá agregar o quitar los intereses para mostrar la publicidad. Por ejemplo, si no te gusta la electrónica puedes quitar esa etiqueta de tu lista de intereses.

Revise el artículo completo en Facebook