La última actualización de la aplicación de Facebook para iOS y Android en Estados Unidos llegó con una nueva función. Esto porque [tweetable]Facebook lanzó su versión propia de Shazam con una función que reconoce canciones y programas de televisión[/tweetable] que está escuchando o viendo el usuario, para añadirlo al estado en la red social. La […]

  • 22 mayo, 2014

Flickr_ Facebook

La última actualización de la aplicación de Facebook para iOS y Android en Estados Unidos llegó con una nueva función.

Esto porque [tweetable]Facebook lanzó su versión propia de Shazam con una función que reconoce canciones y programas de televisión[/tweetable] que está escuchando o viendo el usuario, para añadirlo al estado en la red social.

La función, por el momento, sólo se encuentra disponible en Estados Unidos y reconoce unos 160 canales de televisión y unas cuantas millones de canciones. Sin embargo, han reportado que la aplicación tiene dificultades cuando hay conversaciones o ruidos de fondo.

NewsroomFB_FacebookShazam

Según ha informado la compañía, el objetivo de Facebook no es competir con Shazam o aplicaciones similares, sino para hacer más fácil la actualización del estado y compartir con sus amigos lo que está escuchando o viendo.

Además, aclaró que ningún audio se almacena, y el usuario siempre puede elegir lo que publica y comparte con los amigos. “La aplicación sólo escucha mientras se está escribiendo un estado”.

Revise el artículo completo en Europa Press.