Facebook ha tomado a otro de los miembros del equipo de iPhone de la compañía Apple, contratando a Richard Williamson, el hombre que desarrolló los Mapas de Apple. Varios miembros del grupo del software de iPhone se han ido a Facebook, luego de que el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, se ha enfocado en […]

  • 17 abril, 2013

Facebook ha tomado a otro de los miembros del equipo de iPhone de la compañía Apple, contratando a Richard Williamson, el hombre que desarrolló los Mapas de Apple.

Varios miembros del grupo del software de iPhone se han ido a Facebook, luego de que el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, se ha enfocado en potenciar los dispositivos móviles.

Según dos personas que no quisieron revelar su identidad, Williamson se unió al equipo de la red social,  hace un par de semanas, para estar a la cabeza de un grupo de softwares de móviles, informa Bloomberg.

Este hombre, que trabajó para Apple por más de 10 años, fue uno de los ingenieros asignados por Steve Jobs para construir software para iPhone. Luego estuvo a cargo de reemplazar el servicio de mapas de Google para iPhone y iPad. El año pasado fue despedido producto de las fuertes críticas que tuvo su aplicación y las fallas de ésta.

Además de Williamson otros empleados de Apple ha pasado a formar parte del equipo de Zuckerberg: el ex gerente del iPhone, Greg Novick, los diseñadores Mike Matas y Kimon Tsinteris y la actual directora de marketing de consumo de Facebook, Rebecca Van Dyck, entre otros.

Para acceder al artículo completo entra a Bloomberg.