La Copa Mundial de Fútbol, que se desarrolla por estos días en Brasil, ha marcado más de algún record tecnológico, gracias a las aplicaciones o interacciones que ha producido. Esta vez, [tweetable]Facebook consiguió 1.000 millones de interacciones gracias al Mundial de Brasil 2014[/tweetable]. Entre los comentarios y “Me gusta” que se han hecho sólo en […]

  • 30 junio, 2014

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La Copa Mundial de Fútbol, que se desarrolla por estos días en Brasil, ha marcado más de algún record tecnológico, gracias a las aplicaciones o interacciones que ha producido.

Esta vez, [tweetable]Facebook consiguió 1.000 millones de interacciones gracias al Mundial de Brasil 2014[/tweetable].

Entre los comentarios y “Me gusta” que se han hecho sólo en la primera mitad del Mundial, el torneo se ha convertido en el evento más compartido en los 10 años de historia de Facebook.

Entre el 12 y el 29 de junio, las conversaciones de fútbol han involucrado a unas 220 millones de personas en todo el mundo.

“La gente está conversando en Facebook sobre lo que ven en televisión a una escala realmente sin precedentes”, dijo el director de asociaciones de la compañía, Nick Grudin.

“Además compartir y conectar con sus amigos, los usuarios están enganchando en tiempo real con los medios y las voces públicas que más les importan”, añadió.

Según la compañía, el tráfico se estaría acelerando a medida que el Mundial comienza las etapas finales. Sólo el sábado recién pasado, más de 31 millones de personas produjeron 75 millones de posteos, “Me gusta” y comentarios durante el partido de Brasil y Chile, que en los penales puso al dueño de casa en los cuartos de final.

Revise el artículo completo en Reuters.