Desde hace un tiempo se sabe que Facebook está trabajando en su propia Inteligencia Artificial, y si bien aún falta mucho para que llegue a ser una IA como de las películas, ya están llegando a límites que se veían inalcanzables. Deep Text es un software que, según la propia red social, puede entender el […]

  • 2 junio, 2016

Depositphotos_Facebook

Desde hace un tiempo se sabe que Facebook está trabajando en su propia Inteligencia Artificial, y si bien aún falta mucho para que llegue a ser una IA como de las películas, ya están llegando a límites que se veían inalcanzables.

Deep Text es un software que, según la propia red social, puede entender el contexto de las conversaciones y publicaciones con “una precisión casi humana” y en más de 20 idiomas.

Este sistema combina varias arquitecturas de redes neuronales y es capaz de ir aprendiendo a base de palabras y caracteres, comprendiendo el contexto de miles de publicaciones por segundo.

Por ahora, Deep Text está en fase de pruebas, pero cada vez estará más presente en la red social y en el servicio de mensajería instantánea de la misma (Messenger), donde ya se ha probado esta inteligencia con impresionantes resultados.

En una conversación entre dos personas, el software es capaz de saber cuándo el usuario necesita un taxi y ofrece alguna aplicación como Uber para que lo llame enseguida. Y no es cuando el usuario diga “taxi”, sino que cuando lo que el usuario diga se de a entender que necesita uno (por ejemplo que diga que quiere dar una vuelta o que está atrasado para una junta).

Algunos otros usos serían la eliminación automática de texto considerado como spam u ofensivos, e incluso para detectar comentarios relevantes dentro de una publicación, especialmente cuando se trate de un texto publicado por una personalidad conocida.

Increíble, pero espeluznante. ¿Hasta qué punto se podrá, entonces, garantizar nuestra privacidad?

Revise el artículo completo en Cnet.