[tweetable]Facebook actualizó su buscador para permitir que las búsquedas sean globales[/tweetable], no solo entre amigos y familiares, y sobre contenido en tiempo real. Las abre a sus 2 billones de mensajes, incluyendo páginas y posts públicos, y se acerca así a Twitter como plataforma para discutir temas de actualidad en el momento en el que […]

  • 23 octubre, 2015

Facebook. Foto Flickr

[tweetable]Facebook actualizó su buscador para permitir que las búsquedas sean globales[/tweetable], no solo entre amigos y familiares, y sobre contenido en tiempo real. Las abre a sus 2 billones de mensajes, incluyendo páginas y posts públicos, y se acerca así a Twitter como plataforma para discutir temas de actualidad en el momento en el que están sucediendo.

Con este cambio, la creciente cantidad de información que hay dentro de la red social se vuelve disponible de forma universal. Eso sí, Facebook muestra únicamente aquellos contenidos que hayan sido subidos a la red de forma pública. Los estados y fotografías publicados exclusivamente para familiares o amigos cercanos, por ejemplo, sólo se aparecerán en los resultados si el que busca pertenece a esos grupos.

Con esta nueva función Facebook espera hacer más relevante la red social para aquellos usuarios que quieren información sobre temas concretos.

“Cuando sucede algo en el mundo, las personas normalmente acuden a Facebook para ver cómo reaccionan sus amigos y familiares. Además de buscar sobre los contactos, podemos encontrar lo que dice el mundo sobre los temas que nos interesan”,dijo Tom Stocky, vicepresidente de búsquedas de Facebook.

Facebook también mostrará términos frecuentemente buscados o temas que están recibiendo una especial atención por parte de la comunidad.

La nueva función de búsqueda estará disponible en un primer momento solo para usuarios que tengan seleccionado inglés como idioma por defecto en la red social, pero Facebook la adaptará a otros idiomas a lo largo de los próximos meses.

Revise el artículo completo en Business Insider.