Según los resultados de la Encuesta Mensual de Expectativas Económicas del Banco Central, los expertos bajaron en dos décimas a 2,0% la estimación de crecimiento del PIB de Chile en 2015 Sin embargo, los consultados estimaron que la economía crecerá apenas 2,4% el próximo año, lo que representa una disminución de tres décimas frente al […]

  • 13 octubre, 2015

crecimiento-economico

Según los resultados de la Encuesta Mensual de Expectativas Económicas del Banco Central, los expertos bajaron en dos décimas a 2,0% la estimación de crecimiento del PIB de Chile en 2015

Sin embargo, los consultados estimaron que la economía crecerá apenas 2,4% el próximo año, lo que representa una disminución de tres décimas frente al 2,7% de la encuesta de agosto pasado.

Para 2017, en tanto, la previsión apunta a una expansión de 3,0%, esto es una baja de dos décimas respecto al mes pasado. En la encuesta de marzo, la media de las proyecciones de los cerca de 60 analistas consultados por el emisor para 2017 era de 4%.

Para el Imacec de septiembre, la media de las proyecciones apunta a una variación de 1,8%. 

En relación a los precios, los expertos esperan un IPC de 0,3% en octubre y una inflación acumulada a diciembre de 4,6%, una décima menos que en la encuesta de agosto.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.