La familia Guerrero –ex controladores de la red Integramédica– y Fernando Izquierdo Menéndez se asociaron con el fin de crear un nuevo fondo para invertir en salud. Bajo el alero de Quirón, ambos grupos se unieron para desarrollar en Chile negocios de prestación privada. La idea del grupo es partir con una red de […]

  • 26 julio, 2013

 

La familia Guerrero –ex controladores de la red Integramédica– y Fernando Izquierdo Menéndez se asociaron con el fin de crear un nuevo fondo para invertir en salud. Bajo el alero de Quirón, ambos grupos se unieron para desarrollar en Chile negocios de prestación privada. La idea del grupo es partir con una red de centros dentales y una red de tomas de muestras de laboratorio clínico, que comenzarían a operar a fin de año. A nivel ejecutivo, el proyecto es dirigido por Marcelo Maira, quien hasta mayo pasado fue gerente general de Megasalud por diez años.

Los Guerrero además se asociaron en Perú con Rimac Salud (propiedad del grupo Brescia, controladores de Cemento Melón en Chile), y están desarrollando una red de centros médicos en ese país. Sus proyecciones son abrir sus primeros dos locales en los malls Aventura Plaza antes de que termine 2013.