Trabajó más de 20 años en el grupo Luksic. Fue fiscal de CCU y, entre otras cosas, le tocó participar en el proceso de expansión de la Viña San Pedro y su posterior fusión con Tarapacá. Y hoy, Marcela Achurra decidió unirse al estudio de Juan Agustín Figueroa como socia. Destacada por The Legal 500 […]

  • 1 octubre, 2015

abogados
Trabajó más de 20 años en el grupo Luksic. Fue fiscal de CCU y, entre otras cosas, le tocó participar en el proceso de expansión de la Viña San Pedro y su posterior fusión con Tarapacá. Y hoy, Marcela Achurra decidió unirse al estudio de Juan Agustín Figueroa como socia.

Destacada por The Legal 500 en 2014 como uno de los abogados corporativos internos más influyentes de Latinoamérica, la abogada llega a desarrollar y liderar el área corporativa del estudio, la creación de nuevos negocios y los temas de libre competencia.

La incorporación de Marcela Achurra se suma a la llegada de Medardo Lagos, otro ex abogado del grupo Luksic. El ex gerente de impuestos del holding Antofagasta Minerals lideró la gestión y coordinación de todos los asuntos tributarios del brazo minero del clan. Anteriormente, el nuevo socio de DyP Abogados fue Country Tax Manager en AES Gener, trabajó en Enersis y también en el SII en la Subdirección de Fiscalización y en la Dirección de Grandes Contribuyentes.