La guerra entre Apple y Android siempre ha generado un acalorado debate. A las personas les gusta discutir cuál es mejor, cuál tiene las mejores aplicaciones, y cuál es más seguro de los virus y malware. La mayoría de la gente tiende a pensar de que el sistema cerrado iOS de Apple es más confiable, pero un […]

  • 12 noviembre, 2015

iphone-6s-13

La guerra entre Apple y Android siempre ha generado un acalorado debate. A las personas les gusta discutir cuál es mejor, cuál tiene las mejores aplicaciones, y cuál es más seguro de los virus y malware.

La mayoría de la gente tiende a pensar de que el sistema cerrado iOS de Apple es más confiable, pero un nuevo [tweetable]estudio sugiere que en realidad Android es más seguro[/tweetable]. Al menos, por un escaso margen.

Checkmarx y AppSec Labs revisaron cientos de aplicaciones de Apple Store y de Google Play Store y encontraron que en ambos había una serie de riesgos de seguridad y vulnerabilidades.

De acuerdo al reporte, alrededor de un 40% de todas las aplicaciones de iOS tenían riesgo de estabilidad del sistema y protección de datos, contra un 36% de las aplicaciones de Android.

Aunque la diferencia es evidentemente pequeña, aún así hace que nos cuestionemos la supuesta seguridad del sistema de Apple. Amit Ashbel de Checkmarx, explicó que algunas amenazas pueden provocar daños serios, los que se originan en el código diseñado por desarrolladores en las primeras etapas de su trabajo.